viernes, 2 de diciembre de 2011

Bienvenue

Hola a tod@s ! 
Somos Bea y Lurdes y os presentamos nuestro blog "La Macedonia"

Somos estudiantes de Psicologia de la UAM y nos apetece tener un lugar donde contar cualquier cosilla que pueda ser interesante :) Esperamos que nos sigais y que os guste y sobre todo que nos comenteis y pongais vuestros intereses , preguntas o lo que sea para que sea más participativo ;)

Bea y Lur

5 comentarios:

  1. Hola chicas, soy estudiante de 2º de bachillerato, y me estoy plantean estudiar psicología y además en la UAM, si me cogen claro jeje.
    Pero como tengo mis dudas, me gustaría muchísimo si hicieseis un blog contando un poco como es la carrera, lo que dais, las asignaturas y vuestra experiencia personal en ese aspecto y con respecto a la universidad, como os sentisteis cuando llegasteis y como os encontrais ahora.
    Un saludo chicas !

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy buena idea, gracias por seguirnos.
    En esta semana las dos haremos una entrada para animarte a ti y a tod@s los que tengan en mente hacer psicología y en la UAM.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Tras un año de duro trabajo por fin podemos decir que hemos conseguido una de las metas: ser psicólogas.



    Con esto del cambio de selectividad, han cambiado también las ponderaciones y la "clasificación" por decirlo de alguna manera de las carreras pasando a ser de ciencias una carrera que ha sido siempre de sociales por lo que el acceso era bastante complicado para aquellas personas que se quedaron "colgadas" con este cambio como nosotras.

    Bueno al final el día 17 de Mayo , pocos días antes de empezar a estudiar selectividad nos dieron la noticia de que al final dejaban este año para que nos ponderasen.



    Bueno al final entramos aprobamos! y nos dió la nota :)



    Eramos tres amigas y ahora las tres estamos en la misma clase. Nos decian que por ir juntas ibamos a conocer a menos gente pero para nada! La gente esta igual de perdida y hablas con cualquiera que te encuentras jajaaj aunque sea para preguntarle dónde está el baño.

    La asignaturas que tenemos son : Metodología ( cómo hacer investigaciones , experimentos...), Intro 1( psicologíabásica, social,y evolutiva), Intro 2 ( te meten un poco de todo, test,genética...), Neurociencia( el cerebro por un tubo xD) e historia, ciencia y profesión( historia de la psicología y métodos científicos)

    La verdad que están muy bien, bueno neurociencia es dificilillo si no has estudiado biología.



    Espero que te animes y que si tienes más dudas nos preguntes :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Me ha llegado un evento al Tuenti con el nombre de vuestro blog y al ver que estudiabais Psicología en la UAM he entrado sin ninguna duda, pues es una de las carreras que me estoy planteando hacer... Sin embargo me encantaría que nos contarais mas cositas sobre vuestra experiencia en la universidad. Qué os está pareciendo la carrera, qué os impulsó a decidiros por esa y no otra... Yo estoy en 2º de Bachillerato (el de ciencias de la salud) y sé que por las ponderaciones no habría problema, pero aún así tengo mis dudas. Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  5. Sentimos el retraso Estefanía,
    Bueno decirte que por ejemplo yo Bea sabía desde hace tiempo que quería ahcer esta carrera, ¿por qué? pues básicamente me gusta ayudar a gente y también me gusta escuchar, además el temas de las diferencias entre personas me fascina.
    Tampoco podemos contarte mucho acerca de la asignaturas puesto que sólo llevamos 1 cuatrimestre, pero hay que decir que meten bastante biología pero entendible si no lo has dado antes como nosotras. La asignaruras que tenemos como ya lo pusimos en el otro comentario son Metodología (cómo hacer investigaciones , experimentos...), ntro 1(psicologíabásica, social,y evolutiva), Intro 2 (te meten un poco de todo, test,genética...), Neurociencia(el cerebro por un tubo xD) e historia, ciencia y profesión(historia de la psicología y métodos científicos).
    El ambiente es super bueno, nuestra facultad, por lo menos para nosotras es de las más acogedoras.

    Y si te gusta la psicología de verdad vas a disfrutar la carrera =)
    Espero que te sirva y que te animes a hacerla
    si tienes más dudas pregúntanos!

    ResponderEliminar