lunes, 19 de diciembre de 2011

Leyes de Murphy


Leyes de Murphy
«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
 ¿Quiénes no han dicho nunca alguna de estas frases?
Todo lo malo se repite; Las malas rachas se acumulan; Duda y acertarás; Cuando tienes prisa por entrar en casa, introduces todas las llaves menos la indicada, que, casualmente, siempre es la última; Si haces zapping porque odias la publicidad, todos los canales darán anuncios.
Estos son algunos ejemplos de la famosa ley de Murphy pero ¿qué son realmente las leyes de Murphy? Esta tendencia a enfatizar lo negativo, es que, cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo, la gente tiende a recordar más vívidamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, puesto que si cayera con la mantequilla hacia arriba tendría menos consecuencias. Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia. Por ejemplo: ¿por qué, cuando buscamos algo, miramos una y otra vez en el mismo sitio? ¿Y por qué, a la quinta vez, descubrirnos que siempre estuvo ahí? La clave hay que buscarla en nuestro cerebro: los sentidos asimilan las impresiones, la mente las interpreta... y, por lo general, se equivoca.
Consejo personal, piensa que «Si algo puede salir bien, saldrá bien.»

Más información: "La ley de Murphy tiene explicación", (Richard Robinson, ed. Mundo Urano ISBN: 8479536217), donde cuenta la base científica que hay tras las leyes de Murphy.

                                                       Bea.

1 comentario:

  1. A ver a qui van unas cuantas canciocillas jaja:
    platero y tu al cantar,demasiado!
    http://www.youtube.com/watch?v=t3XxSbLNn54&ob=av2n
    Los delinqüentes!! cicatrizando!!
    http://www.youtube.com/watch?v=zRjHFpWyx1Q
    Y algo más clasico
    http://www.youtube.com/watch?v=55pEzqdhKBo
    y una ultima!!
    http://www.youtube.com/watch?v=Lj0ymbmtX9U

    ResponderEliminar