viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Crees en el amor a primera vista?


Durante esta semana hicimos una encuesta en la que participaron muchos de vosotros. Los resultados son los siguientes:
El 70 % votó que si creía en el amor a primera vista y el 30% votó que no.
Existe una investigación en las que los investigadores realizaron un estudio con 164 estudiantes y concluyeron que las personas deciden qué clase de relación desean tener con alguien a los pocos minutos de conocerla.
Tras pasar entre 3 y 10 minutos con quienes estaban conociendo, los estudiantes llenaron un cuestionario con sus impresiones. Algunos meses después, los que habían tenido impresiones favorables habían profundizado la relación.
Después de nueve semanas fueron consultados nuevamente para conocer qué tipo de relación siguieron con sus parejas. Los jóvenes que habían pronosticado una relación positiva se inclinaron a fortalecerla.
Con esta investigación llegaron a la conclusión de que el amor a primera vista sí existía. Por lo que el 30 % de los que contestasteis que no estaríais equivocados según la investigación, pero no segun mi punto de vista, por lo que aquí os dejo una serie de preguntas que me hago y para que pongáis lo que queráis al respecto. ¿Se puede realmente hacer investigaciones sobre éste sentimiento (el amor) científicamente y crear reglas? ¿Como me dijo un amigo, si no se sabe que es el amor, cómo se va a demostrar  con pruebas científicas que existe? ¿Se pueden crear patrones generales sobre el amor?
Debate abierto.
Bea.                                                

5 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo con los resultados. No se sabe que relación se puede tener con una persona conociéndola solo 3:10, sino que tienes que pasar tiempo con ella, saber sus gustos y primero y ante todo ser su amigo, después si hay feeling si es normal que se inicie la relación, pero también puede darse el caso contrario, que prefieran ser amigos. Las personas nos guiamos muchos por los prejuicios y siempre buscamos personas que nos causen buena impresión lo que no significa que en el futuro se conviertan en algo más.
    Además, el 70% representa la mayoría, pero no la absoluta, así que según mi punto de vista no tiene toda la validez que yo atribuiría a una encuesta para que sea del todo fiable y sobretodo creible.

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando conocemos a alguien (como ya comente con una amiga del blog) hacemos una rápido "sí o no", una breve respuesta a la pregunta de si en un futuro podría gustarnos esa persona. Es muy muy raro que de un "no" tajante a primeras vayas a un "sí", pero en cuanto conoces a la persona, es muy fácil ir de un "sí" a un "no". Lo que este "sí" significa es que hay alguna posibilidad de que llegues a sentir algo, aunque solo sea una mínima mínima. A vesces uno puedes estar seguro al 99% de que no le va a gustar pero cambia de opinion con el tiempo, conociendo a la persona y dejándose conocer. Por lo tanto he de dcir que no comparto la idea de que exista el amor a primera vista, solo primeras impresiones más o menos acertadas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que influyen muchas cosas. Depende de la persona.Hay gente que es tal y como parece y otras que son todo lo contrario. Te puedes enamorar de una persona porque por su apariencia crees que será dulce y sensible y luego resulte ser todo lo contrario.En ese caso no.
    Depende también de las habilidades de interpretar a la gente de la otra persona. Puedes ser bueno calando a la gente y por tanto con una primera impresión te sirva para saber si te caerá bien esa persona, si tendrá tus intereses.
    Pero en cualquier caso que alguien te guste a primera vista no es si no una invitación a conocerle más. Pero quizás te pierdas al amor de tu vida(que cursi suena) por no conocer a alguien que a primeras no te llamala atención.

    ResponderEliminar
  4. Para que sientas algo hacia esa persona primero debe de pasar algo, por pequeño que sea, que no suele pasar en la primera vez.

    ResponderEliminar
  5. El amor por desgracia se limita a una serie de reacciones quimicas, a un instinto de supervivencia.
    La madre protege al hijo porque ha de mantener a la especie. Pero eso no implica que ese amor no deje de ser fascinante.

    ResponderEliminar