sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Por qué el alcohol hace que bajemos el listón?

Tod@s alguna vez hemos pensado si esta pregunta se podría llegar a demostrar más allá de las propias experiencias un sábado por la noche. Pues bien en 2003, científicos de la Universidad de Glasgow trataron de comprobar qué hay de cierto en ese efecto que los anglosajones llaman beer goggles –algo así como las chiribitas de la cerveza–. Abordaron en los pubs a personas con unas copas de más y les pidieron que evaluaran la belleza de varias personas en unas fotos. El resultado fue demoledor: todas ellas las encontraban más guapas que otros encuestados que no habían empinado el codo.

Pero, ¿era realmente el alcohol la causa de ese estado de embelesamiento o es que simplemente los bebedores habituales son más benévolos a la hora de juzgar la hermosura humana? Un equipo de la Universidad de Bristol confirmó en otro estudio la verdad inapelable: el efecto del alcohol embellece a todos, sea cual sea su sexo.


Bea



3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. HACE MUCHOS AÑOS UNA CHICA MURIÓ MIRANDO ESTE BLOG SE DESMAYÓ MIRANDO A LA PANTALLA, CORTA Y PEGA ESTO 2 VECES Y ASÍ NO SUFRIRÁS LA MISMA PENA.

    SI ERES TAURO TE ESPERAN BUENAS NUEVAS

    ResponderEliminar
  3. No logro comprender si la mas linda es la que se ve detrás o la de adelante... ¿Según la unidad de medida verdad? Las apariencias y la vulnerabilidad tiene un intermediario, los ojos.

    Buena entrada, saludos!!


    alfinaldeljuego.blogspot.com

    ResponderEliminar