sábado, 11 de febrero de 2012



Que ver en… MADRID


Si no eres de Madrid y estas planeando hacer una escapadita a la

capital es necesario e imprescindible que visites los lugares más famosos e

interesantes de esta ciudad :)


1.Museo del Prado: Es uno de los lugares más atractivos de Madrid. Aquí, pueden admirarse obras de Velázquez, Goya y Rubens entre otros artistas conocidos. Para los forofos del arte (entre los que me incluyo) este lugar es  como un paraíso, yo siempre que tengo la oportunidad voy porque además de las pinturas y alguna escultura, me encanta la arquitectura neoclásica que tiene, en fin una maravilla! Se puede visitar de martes a domingo. Aquí os dejo la pagina web para que consultéis tarifas, exposiciones etc… www.museodelprado.es




2. Retiro: Es el parque más importante y extenso de Madrid. Es el sitio ideal para pasear con tu pareja, familia o amigos y para descansar tumbad@ en el césped, leer un libro, pintar o simplemente estar en contacto con la naturaleza. También puedes montar en barca cuando hace buen tiempo o escuchar a los músicos tocar. Aquí se celebra la “Feria del Libro” en Abril, yo nunca me la pierdo ^^





3. Puerta del Sol: Es el punto más emblemático de la ciudad. Nos situamos en el kilometro 0 exacto y podemos ver la estatua de “El Oso”, el famoso anuncio de Tio Pepe, la estatua encuestre de Carlos III y el conocido “reloj de la casa correos” donde o bien desde casa o bien desde el mismo sitio, se siguen las campanadas de Fin de Año









4.Palacio Real: Edificio que mezcla elementos barrocos y clasicistas, al lado se encuentran los jardines de Sabatini, que son increíbles. Además de contemplar lo impresionante que es también pueden visitarse sus 
salones, galerías de arte y otras exposicones.





5. Gran Vía: Es una de las principales calles madrileñas. A lo largo de ella puedes encontrar tiendas, teatros, cines…. La visita de la Plaza de Callao es “obligatorio” para los amantes del cine.






6. Templo de Debod: Antiguo templo egipcio. Fue un regalo de Egipto a España por la ayuda para salvar los templos de Nubia. Los atardeceres aquí son expléndidos. 



7. La Puerta de Alcalá: Todos hemos escuchado la famosa canción sobre la puerta de Alcala “Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo…la Puerta de Alcalá”, Muy cerquita se encuentras la plaza de Cibeles donde los madridistas celebramos las victorias jaja






8. Plaza Mayor: Situada en pleno centro de Madrid, super cerquita de la Puerta de Sol. En Navidades, se colocan puestos de artículos de broma. Sus orígenes se remontan al S.XV. Destaca Escudo de Armas de Carlos II, El Arco de Cuchilleros y la estatua de Felipe III.







9. Catedral de la Almudena: En la otra punta de la Plaza de la Armería y a poquitos metros del Palacio Real se encuentra esta catedral. Su decoración interior en predominantemente barroca. Este eficio esta asentado donde se encontraba anteriormente la antigua muralla árabe.







Espero que os haya gustado y que los que no seáis madrileños os animéis a
 venir porque es increíble.
Si algún madrileño quiere añadir más cosas adelante :) luego las añado a la entrada y asi hacemos una pequeña "guía" turística :)




Lur :)

4 comentarios:

  1. Bueno buenoo no sabeis lo bieen que me habeis venidoo madre miaa jajaja, en dos semanitas nos vamos tres amigas a Madrid y no sabiams ni por donde lo ibams a cojer ahora ya tenems la agenda completa gracias a vosotraas. Muchas gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Jaja me alegro que os hayamos servido de ayuda! Espero que os guste la visita y si quereis que os ayudemos en alguna otra cosa, ya sabeis!! :)

    ResponderEliminar
  3. Haber si puedo comentaros ya!! Yo recomiendo para ir de compras la zona de Malasaña, Chueca, Tribunal, con sitios para comer ricos y tiendas de nuevos diseñadores y curiosidades :)

    ResponderEliminar
  4. El parque más bonito de Madrid NO ES EL RETIRO, lo tenemos al lado amiga Lourdes, EL PARQUE DEL CAPRICHO, un "Capricho" Neoclasicista de los Duques de Osuna. Ideal para perderse con la pareja mientras andamos entre el Templo de Exedra, el Abejero, o los Jardines del Casino... IMPRESCINDIBLE!!

    ResponderEliminar